MERCADO DRAPART

Mercado todos los sábados de Abril, Mayo y Junio en Plaza Real
De 11 a 22h.
Talleres gratuitos: de 12 a 14h 

¿Quiénes son DrapArt?

Drap-Art nace como un festival internacional de reciclaje artístico en Barcelona en 1995 y ha estado presente en más de 16 países.
En sus 20 años de actividad el proyecto se extendió a las Américas, con una cita anual en Barcelona (España), Montevideo (Uruguay), Pittsburgh (EEUU), y desde 2017 también en Buenos Aires (Argentina) difundiendo el trabajo de más de 780 artistas y realizando actividades de sensibilización para todos los públicos.

Se ha convertido en una plataforma del sector emergente de artistas, diseñadores, artesanos y otros profesionales creativos de Europa y de otras partes del mundo que encuentran en la basura sus materias primas. Desde estas premisas, funciona como una campaña de sensibilización que nos invita a consumir de forma más responsable y a respetar el lema de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar).

La filosofía de Drap-Art se está contagiando a otros campos de la acción social y cultural como una premisa para sobrevivir en los tiempos actuales de crisis económica, social y medioambiental. Los hábitos de usar y tirar se deben reconducir hacia la conciencia de que nada desaparece, todo se transforma.

Desde 2010 Drap-Art organiza diversos mercados de reciclaje artístico y consumo sostenible, sobre todo en la plaza Real, donde cuenta con ediciones de primavera y otoño, y va acompañado de talleres y actividades organizados conjuntamente con la Asociación de Amigos y Comerciantes de plaza Real en el marco del proyecto la Reial es mou.

2 thoughts on “DRAP ART PRIMAVERA 2018

  • Eva Riu31 octubre, 2018 at 12:41

    Hola estic interesada en participar els propers mesos en el drap art de pl reial, museu marítimo i els próxims que es Facin. Soc joiera i escultora titulada. El meu tel es 637434091 espero resposta. Gracies

    Reply
    • patricia21 novembre, 2018 at 9:56

      HOla Eva,

      Perdona per contestar-te tan tard, hem tingut problemes a la web.
      Pots parlar directament amb DRAPART.

      932 68 48 89

      Gràcies i molta sort

      Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *