PAULA BALDRICH –

METRÓPOLI ABIERTA BARCELONA, Lunes 2 de Abril de 2018

Este lunes de Pascua ha concluido la 20 edición del Festival Internacional de swing de Barcelona, el Barswingona con un éxito rotundo de asistencia: más de 500 personas. La plaza Reial se ha llenado de bailarines que lo han dado todo al ritmo de la música de la Sant Andreu Jazz Band dirigida por el maestro Joan Chamorro. Asimismo, los bailarines de Ballaswing han amenizado el evento que ha empezado a las 12 horas y ha terminado a las 15 horas.

Los aficionados al baile han elegido la plaza Reial –que se ha convertido en una pista gigante– para celebrar su particular Pascua moviendo el esqueleto. Barswingona es una de las mayores concentraciones de bailarines al aire libre que se pueden ver en Barcelona, además de una ocasión ideal para que los amantes del baile y especialmente del swing demuestren sus habilidades en este tipo de actividades.

Esta actividad se engloba dentro del festival Barswingona, que organiza multitud de actos para promocionar y disfrutar del swing, como el Crazy Twenti Party, el Cross Dressing Party, el Swing Groups Party, y que durante unos días llena la ciudad de Barcelona de música y bailarines que proceden de varios países europeos para mostrar sus habilidades y disfrutar de una afición cada vez más extendida.

En Barcelona cada vez hay más tradición de swing, sobre todo cuando empieza el buen tiempo, que es cuando más adeptos gana este baile movidito. En la ciudad, hay varios lugares donde citarte con el swing durante los fines de semana de forma gratuita. Por ejemplo, el evento de swing en la plaza la Sedeta de Gràcia o en el paseo de Sant Joan organizado por Swing Maniacs Gràcia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *