La Asociación de Amigos y Comerciantes de la plaza Reial ha comenzado las celebraciones de su 20 aniversario con la exposición ‘Línea de fuga’ para transmitir sus valores culturales y sociales a la comunidad local.

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Redacción

La Asociación de Amigos y Comerciantes de la plaza Reial ha comenzado las celebraciones de su 20 aniversario con la exposición ‘Línea de fuga’ para transmitir sus valores culturales y sociales a la comunidad local.

En un acto este martes, el presidente a la asociación, Enric Gimeno, ha dicho que en 20 años han cambiado muchas cosas: “Hemos afrontado problemas que hubiera sido imposible solucionar por separado. Nos gustaría que los barceloneses nos tuvieran en mayor consideración”.

La secretaria y portavoz de la asociación, Cristina Sampere, ha detallado que la entidad nació en 1999 tiene como objetivo promocionar la plaza Reial desde un punto de vista cultural, cívico y comercial.

“Es un punto de encuentro para todas las personas, comercios y entidades que viven, trabajan o desarrollan su actividad en la plaza Reial, así como un promotor de agitación cultural de la plaza y su entorno”, ha destacado Sempere.

Asimismo, ha explicado que la exposición quiere mostrar la “visión global” de la asociación y, a la vez, ser una declaración de intenciones de su afán por crear sinergias y complicidades con los actores culturales y sociales de la ciudad.

‘Línea de Fuga’ se trata de una exposición fotográfica al aire libre, que estará en la plaza del 5 al 25 de marzo en la plaza Reial, en un proyecto de Oak Stories, la Fundación Setba y la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real con el apoyo del Ayuntamiento.

El proyecto fotográfico relaciona y contextualiza personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en Barcelona, y lo hace narrando la historia de 10 de estos recién llegados que viven en la ciudad.

La entidad ha recordado que programa anualmente más de 150 actividades de educación, culturales, musicales, deportivas, gastronómicas e infantiles para todos los públicos en la plaza, y con motivo de su 20 aniversario, ha intensificado su programación.

La directora de Comercio de la Generalitat, Muntsa Vilalta, ha asegurado que la asociación es un referente en la ciudad en el ámbito comercial, cultural y social, y el concejal de Comercio, Agustí Colom, ha destacado el comercio como “cohesionador social”.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190305/46854591114/la-asociacion-de-amigos-y-comerciantes-de-plaza-reial-inicia-su-20-aniversario-con-una-exposicion.html

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *